"EL VESTIDOR" de Ronald Harwood, DETALLES DE LA PUESTA

CAMBIOS DE ESCENA
MODELO DIGITAL

La puesta requirió que los elementos de escenografía modificaran su posición inicial para la escena siguiente.
Las acciones fueron realizadas en una forma totalmente manual y a la vista del público.
Acá, partiendo de la imagen de la escena principal, se muestran los movimientos requeridos para el cambio.
El diseño de la iluminación, permitió general la transición entre el "camarín" y la situación que ocurria en el "escenario imaginario" actuado en el lateral derecho, fuera de la vista del público.

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PLANO ORIGINAL DE MOVIMIENTOS

PRIMER BOCETO PARA LA OBRA
Luego de este se sealizó una versión para un escenario bifrontal y posteriormente la que se usaría en la sala Pablo Picasso.

(ver en mayor tamaño)

ESCENA DEL BUFON
(de izquierda a derecha) "El Bufón" Jorge Ochoa - (Premio Trinidad Gevara 1997 como mejor actor de reparto)
"Norman El Vestidor" Julio Chávez - (Premios ACE y Criticos de Mexico - mejor protagónico)
"Su Excelencia" Federico Luppi.
(ver album con fotos de la obra)

Publicación crítca de la obra
OPINION DIARIO "LA NACION"


SISTEMAS ESCENOTECNICOS USADOS EN LA PUESTA
MAQUINA PARA PRUDUCIR RUIDOS (TRUENOS)
Se realizó una copia fiel a las usadas en el teatro en la época de la trama de la obra (1942) - Por razones de falta del espacio en el escenario no fue usada.
MAQUINA PARA PRODUCIR RUIDO DE VIENTO
El tambor cilindrico estriado, al ser girado y frotar sobre tela, reproducía el sonido del viento.

ESPAÑA - GIRA 1999

La obra despues de una gran cantidad de funciones en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, fue presentada en el Teatro Solis de Montevideo, Uruguay, más tarde, realizó una gira de dos meses por España, recorriendo 26 salas del país, cada una de ellas, como era sabido, con distintas dimensiones de escenario. Su escenografía, diseñada originalmente para un espacio de 14m de boca por 7m de profundidad, debió ser adaptada para escenarios muy reducidos, de hasta 6m de boca.
Por último regreso a Buenos Aires, realizando un nuevo ciclo hasta su despedida.
PREMIOS Y NOMINACIONES






PREMIO
A.C.E.
PREMIO
FLORENCIO SANCHEZ
PREMIO
MARIA GUERRERO
PREMIO
TRINIDAD GUEVARA

ACE - 1997
Premio Mejor obra dramática
Premio Mejor actor dramático - Julio Chavez

FLORENCIO SANCHEZ - 1997
Premio Mejor escenografía - Andrés Díaz Mendoza
Nominación Mejor actor protagónico - Julio Chávez

TRINIDAD GUEVARA -1997
Premio Mejor actor de reparto - Jorge Ochoa
Nominación Mejor actor protagónico - Julio Chávez

MARIA GUERRERO - 1998
Nominación Mejor actor protagónico - Julio Chavez

TEATRO DEL MUNDO - 1997
Premio Mejor producción teatral - Kompel Producciones
Nominación Mejor escenografía - Andrés Díaz Mendoza

AGRUPACION CRITICOS DE TEATRO DE MEXICO
Premio Mejor actor protagónico - Julio Chávez



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